fbpx

Redes sociales y negocio

Instagram, Facebook, Tik Tok, Twitter, Youtube, Snapchat, Pinterest,… ¿Cuántas redes sociales conoces? ¿En cuántas estás?  Seguro que conoces algunas más que las que aquí he citado, y que estás en todas, o al menos has entrado en algún momento.

Ahora dime si te suena MSN Messenger, Fotolog, Tuenti, Google +, Vine, My Space… Sí, verdad, al menos una o dos. Lo que ocurre es que estas redes sociales han muerto.

Ahora piensa en algunos cortes que han ocurrido, y no hace tanto, en los que las redes sociales, o la red social que más te gusta, desaparece por un tiempo limitado. ¿No te ha dado un microinfartito?

No sé porqué, pero tenemos como muy interiorizado que hay que estar en las redes sociales, que necesitamos crear contenido constantemente, y que es un deber estar en todas.

Yo debo reconocer que me gustan, me sirven, aprendo, comparto, me ven…. Pero no paso más de media hora o una hora al día en ellas, y desde luego, no espero ningún negocio de ellas.

No sé a quién se le ocurrió decir que las redes sociales traen negocio…. Y ahora es cuando me dices: —A mí me traen negocio, he tenido varios clienten que me han llegado por Facebook o por Instagram. — Meeeeeeekkkkk

Si estiras un poco más, ha habido algo antes de esa red social, seguro.

En mi caso, si te sirve, suele ser gracias a las relaciones públicas, el verme en un evento, en una formación, o mi principal fuente de negocio que son los referidos. Sí, esas recomendaciones que tanto se anhelan en el sector inmobiliario.

Una vez que me conocen o les hablan de mí, ¿cuál crees que es el paso siguiente? pues abrir su navegador y buscar en Google mi nombre. Y ahí aparece mi Google my bussines, que es dónde los que han sido mis clientes, dejan sus reseñas sobre mí (por suerte todas buenas 😉 ).

Esas reseñas son muy importantes, porque son personas que no sólo me conocen, si no que han contratado mis servicios y han dejado sus comentarios para que otras personas que no me conocen, puedan saber que han quedado satisfechos con mi labor.

Y de ahí, sí, saltan a mis redes sociales, para ver un poco más cómo soy. Y si les encaja, puede que me contacten a través de una de esas redes sociales, pero no ha sido esa red la que me ha proporcionado el negocio.

Ahora piensa dónde estás poniendo tu tiempo y tu energía para captar esos clientes. ¿Haces acciones a pie de calle? ¿Acudes a eventos en los que está tu cliente ideal? ¿Interactúas en grupos o foros aportando valor?

Si de todas las acciones que realizas para conseguir clientes, más del 60 % están basadas en las redes sociales, tienes un problema, y es un problema serio.

Yo estoy en Instagram, me encanta esa red social, y aunque se supone que es «muy visual», realizo microbloggin en cada post. Pero si mañana Instagram se cerrase, ¿sabes que le pasaría a mi negocio? Nada. ¿Puedes decir lo mismo? Hablemos.

2 comentarios en “Redes sociales y negocio”

  1. Anna Guiñón

    Totalmente de acuerdo. La mejor publicidad es hacer las cosas bien y te llegan los referidos.todo ayuda pero para mí esa es la mejor.
    Gracias por ser tan sincera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola! Soy Cecilia, Impulsora de Negocios. Puedes abrir whatsapp y preguntarme lo que quieras. Estoy a tu disposición. :)