fbpx

Los 3 puntos básicos para emprender en el sector inmobiliario

Cómo emprender en el sector inmobiliario puede ser muy sencillo, y a la vez de lo más complicado. Es por eso que, en base a mi experiencia, y a la experiencia de personas muy cercanas a mí en este sector, puedo darte lo que considero que son los 3 puntos básicos.

Eso no quiere decir que con ello ya lo tienes todo, si no que es esa punta del iceberg, que en muchas ocasiones pasamos por alto, y luego la caída puede ser importante.

Analiza

¿Qué es lo que te atrae del sector inmobiliario? Dentro del mismo, hay muchos tipos de perfiles, y puede que no encajes en algunos, y que en otros seas la bomba. Por eso es importante que analices qué puede ser lo más beneficioso para ti, dentro de tu personalidad y recursos.

Elige

Como en tantos sectores, en este no nos libramos de mucho brilli brilli que luego no es tal. Así que es necesario que vayas un poco más allá de los honorarios que te puedan ofrecer, o de las chapitas que puedas conseguir. Y eso lo puedes hacer preguntando. En este sector, nos conocemos tod@s, y nuestra reputación va siempre por delante.

No lo hagas sól@

Tanto si te parece que es algo sencillo, te has formado, y quieres emprender por tu cuenta y con tus recursos. Mi recomendación más firme es que, de inicio, no emprendas sol@. Elige alguien que encaje con tu formar de ser, y que sea profesionalmente cómo te gustaría llegar a ser, y déjate guíar.

Es tu vida y tu NEGOCIO emprende con cabeza y alma

Paso a paso. Eso es algo que me oirás decir a menudo, porque es paso a paso que se emprende.

Primero con un plan de empresa, sí, eso que suena tan aburrido, pero que si quieres emprender y ser empresari@ de éxito, necesitas en tu negocio.

Analizar qué es lo que te atrae, qué posibilidades tienes, y con qué recursos cuentas. Y para eso te debes conocer, conocer bien, tus límites y limitaciones (que tod@s tenemos), tus punto de genio, y los recursos económicos y emocionales con los que cuentas. Porque si alguien te dice que no necesitas nada para emprender, huye sin mirar atrás porque te está engañando. Y sí, también a nivel emocional. Ya que los inicios son duros, con satisfacciones muy chulas, sí, pero con golpes intensitos….

Elegir con serenidad, a quién seguir, a quién apartar, con quién colaborar, con quién trabajar. Todo en nuestra vida es una elección, y es importante que no te quedes sólo con los números de euros, o con los que prometen la luna cuando hace sol. Pasa del brilli brilli.

Y desde luego, por favor, elige bien y elige empezar acompañad@. Encuentra a esa persona o personas, que ya están haciendo lo que quieres hacer, lo están haciendo cómo quieres, y además de tener una buena reputación, tienen resultados como te gustaría tener. Empieza bajo el amparo de una persona, una marca, o un equipo, que pueda ayudarte en tus obejtivos, de forma realista y que tengan unos valores como los tuyos.

Y sí, me atrevo a decirte que preguntes, que preguntes mucho. Que averigues por todos los medios si esa persona, marca o equipo, realmente son lo que parecen. Porque tu reputación, tu negocio, y tu estabilidad emocional, son lo suficientemente importantes como para dedicarles este trabajo. ¿No te parece?

Si necesitas ayuda o quieres saber un poco más, aquí me tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola! Soy Cecilia, Impulsora de Negocios. Puedes abrir whatsapp y preguntarme lo que quieras. Estoy a tu disposición. :)